Ir a contenido


Foto
- - - - -

Cuál Es Vuestro Manga "adulto" Favorito?


  • Please log in to reply
37 replies to this topic

#1 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 28 March 2003 - 05:24 PM

Conforme se editaba, hace ya algunos años, me compré Adolf, de Osamu Tezuka (Planeta, Línea Trazado, 5 tomos de 250 páginas, 1495 pesetas - 15 euros). La empecé a leer dos veces y ambas paré en el tercer tomo por diferentes motivos, aunque me estaba encantando. Entre el sábado pasado (en el tren) y ayer, me ha he leido entera, y me ha parecido sublime, genial, aunque el final... el final tal vez flaquea, o yo tenía otra idea de cómo acabaría y no ha acabado de gustarme.

Adolf, El almanaque de mi padre, Monster, Nausicaä, Strain, Santuario, Crying Freeman, Alas de Guerra sobre JApón, La sonrisa del vampiro, Dragon Head, Vagabond... Son muchas las obras que no han llegado (y nos llegarán) destinadas a un público adulto o que no es precisamente lector de manga. Y bueno, me preguntaba cuál o cuáles de estas obras que tienen la etiqueta editorial de "para adultos" al pensar en el target (público al que va destinada) son las que más os han gustado y que expliquéis un poco el por qué.

No he leido todas las obras de la hilera que he enumerado antes, pero desde luego las tres primeras son para mí de lo mejorcito que he leido en los últimos años. Adolf es una obra estupenda, te da una visión no occidental de la II GM, te cuenta una historia interesante, interrelaciona personajes de una manera excepcional y muestra una época convulsa y violenta de manera magistral. Hitler, por cierto, está muy bien retratado. El almanaque de mi padre, tres números de BM, me pareció excelente, muy introspectiva y sentida. Con el final me quedé a un plis de llorar. Vale la pena, aunque el formato no sea precisamente el mejor de todos. Y Monster... ¿qué decir de Monster? Cada ´número qué pasa es más interesante que el anterior, no da tregua a la acción ni a la sucesión de acontecimientos importantes. Muy pocos mangas gozan del dinamismo que Urasawa imprime en esta obra. Y lo mejor de todo: aún no hemos llegado a la mitad. Por tanto, aún nos queda un año y medio para disfrutar de esta obra maestra.

Hale, a ver qué decís vosotros, ^_^

PD: por cierto, creéis que Berserk debería ser considerada "para adultos"? No la he puesto porque no sé, no la considero como tal. Supongo que ver a tanto chaval de 15-16 años comprarla, a menudo por el hecho de ser violenta y sangrienta, hace que no la vea una lectura "para adultos", aunque debería serlo...

#2 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 28 March 2003 - 05:36 PM

Weno te cuento Dragon Head... decepcion total asi que esta no la pongo. Adolf interesante aunque solo tengo los 2 primeros números y es pronto para dar una opinión final. Monster me esta mosqueando mucho ya que despues de unos inicios prometedores estoy viendo que no va hacian ningún lado en concreto y me huelo un final cutre ya veremos. Nausicaä no la llego a considerar adulta. Con cuales me quedo? pues al igual que tu con el almanaque de mi padre describe de una manera soberbia la relación padre-hijo, con the ghost in the shell (no con esa mierda sin sentido del Man machine interface) y me gustaria mencionar la escolta de sultan, no implicitamente dirigida a un publico adulta, pero una comedia que me gusta más cada vez que la releo
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#3 Tania_Pamela

Tania_Pamela

    Member

  • FL Girls
  • 120 Mensajes:

Escrito 28 March 2003 - 05:43 PM

Pues, a mi me gustan mucho esos Animes, tambien se podria decir que las OVAs (publicadas en Manga) de Rouroni Kenshin son bastante "adultas" aunque para mi, todo buen anime o Manga tiene un toque Adulto, Ghibli se especializa en estos animes de gran complejidad tambien, Evangelion antes de los ultimos capitulos es muy buena, lastima que Anno se fumara una lumpia china al final.... bueh!, Kite me parecio sin sentido alguno, tenemos a Naomi Armitage, que es muy Sci-Fi pero tambien tiene sus mensajitos me parece.


PD: Toy de acuerdo con Pacotaku, el Manga de Ghos in The Shell es muy serio, hasta que sacaron esa comercializacion de MM Interface, considero Adulta tambien a el Manga de Gunnm.

Este tema ha sido editado por Tania_Pamela: 28 March 2003 - 05:47 PM

Nunca vayas por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros han ido ya.

#4 Drizzt

Drizzt

    Morpheus

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5271 Mensajes:

Escrito 28 March 2003 - 05:55 PM

Pos he leido Strain, me parece un buen manga, aunque tiene algunos fallos que no me han gustado. Esta bastante bien, pero no es para tirar cohetes.

Dragon Head es una pasada, la verdad me parece buenisimo y recomendable...

Vagabond solo he leido el primer tomo, y tiene buena pinta, pero tp es el tipo de manga que me gusta especialmente...

Nausicaä me encanto, es un manga buenisimo y con un argumento muy guapo. Tb lo recomiendo

Ahora me estoy leyendo Monster... Y ES UNA PASADA! lo estoy flipando, creo que es el que elegiria como manga para adultos que mas me gusta. Empezamos comprando dos tomos a la vez... luego pasamos a cuatro, y los ultimos cinco los compramos de un tiron... asi que imaginaos si engancha...
Si podeis compraoslo, pienso que no os decepcionara. A ver que tal esta el final ^_^



PD: Johan roolez ^_^ es mi idolo :) yo de mayor como él :risitas :lol: :lol:
Algunos dicen que soy malvado, pero no es cierto... tengo el corazón de un niño. Sobre mi mesa. En formol.

#5 aisak_ikari

aisak_ikari

    El crack de los foros

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5908 Mensajes:

Escrito 28 March 2003 - 06:14 PM

Mmm, bueno, pues yo puedo opinar sobre:

- Nausicaa: uno de los mangas que más me ha gustado, lástima que los leí salteados, y al final no me cosqué de nada XDDDD, me exigiré a mí mismo una re-lectura en el futuro :)

- Dragon Head: me tuvo enganchado muchísimo tiempo (la seguí de principio a fin, no la cogí empezada ni nada por el estilo), y me encantó, aunque el final es un poco... "comida de tarro". Muy recomendable.

- Monster: pues, coincido con vosotros, este manga es FLIPANTE, y cada vez engancha más... aunque en los últimos números (el último que tengo es el 16) flojea un poco... como que le da siempre vueltas a cosas sin sentido, o vanales... Por otro lado, tengo que añadir que Planeta ha confirmado que va a editar la serie al completo, que consta de 36 números :y: :D :D :D

- En cuanto a lo de Man Machine Interface... no tiene nombre... Ghost in the Shell se entiende bien, pero que te claven casi 18 eurones por esa "fumada en dibujos" de MMI, pues como que no es plan. El manga es ilegible, hay chorrocientosmil términos raros, y es muy difícil de comprender. Aunque mención aparte merece el dibujo, que es ALUCINANTE... los milagros que hacen los peceses XDDDDD (que conste que todavía no lo he terminado de leer :P)

- Y ya por último os quiero pedir consejo: el otro día me compré el Nº2 de Hiroshima... el problema es que no tengo el Nº1 y por eso no he empezado a leerla. Me la recomendáis? (Kyosuke-same, ilumíname XDDDDD).

Frases célebres:
by Sunburn
No tenia saldo. Estoy estudiando. Adios.
Post-it humedos con es.// escrito con tinta resistente al agua por el lado de la pega.
by Deadsunrise
En casa sólo, se folla [...] de puta madre.


#6 Shaka

Shaka

    quiet

  • FL Vintage
  • 3440 Mensajes:

Escrito 28 March 2003 - 06:19 PM

Nausicaä, desde que vi la película, y después a recomendación de Aisak, me la compré entera en manga, y me la leí de un tirón.

Me encantó.

#7 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 28 March 2003 - 06:21 PM

- Y ya por último os quiero pedir consejo: el otro día me compré el Nº2 de Hiroshima... el problema es que no tengo el Nº1 y por eso no he empezado a leerla. Me la recomendáis? (Kyosuke-same, ilumíname XDDDDD).

La respuesta es obvia: sí. Sobre todo si viste la película. Lamentablemente, creo que la edición de OL no está a la altura, y eso de que aparezcan canciones infantiles españolas cuando juegan los niños japoneses... qué quieres que te diga... La traducción se la podrían haber currado más, y las impresión no sé si está a la altura. Desde luego es una obra fantástica, pero yo por el momento, paso de comprar cosas de OL hasta que mejoren o reediten con mayor calidad.

#8 aisak_ikari

aisak_ikari

    El crack de los foros

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5908 Mensajes:

Escrito 28 March 2003 - 06:23 PM

Mmm, thanx Kyosuke, tendré que ver la peli también :D

Frases célebres:
by Sunburn
No tenia saldo. Estoy estudiando. Adios.
Post-it humedos con es.// escrito con tinta resistente al agua por el lado de la pega.
by Deadsunrise
En casa sólo, se folla [...] de puta madre.


#9 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 28 March 2003 - 06:29 PM

Si la peli hubiera ganado alguna de las encuestas en que apareció... pero nooooo, la gente tenía que votar por cada peñazo de peli que lo flipas... <_<

#10 Katatsu

Katatsu

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1226 Mensajes:

Escrito 28 March 2003 - 08:17 PM

Y que entendemos por "anime adulto", que tiene temáticas serias, que es violento... quizas no todos tenemos el mismo concepto sobre él...
Imagen enviada

1. Adoraras al Palo del Dolor por encima de todas las cosas y recibiras racion de El sin rechistar.


#11 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 28 March 2003 - 08:33 PM

Hablaba de los que la editoriales entienden por adulto al hacer el target de la obra. Evangelion, Berserk, Kenshin o GITS no están destinadas a un público adulto, sino adolescente.

Muchas obras de Tezuka (que no todas) y de Urasawa (en Monster y Pinneapple Army), o autores como Jiro Taniguchi o Ryoichi Ikegami realizan obras para adultos, no para adolescentes.

#12 alesgar

alesgar

    Disabled member

  • FL Fansub
  • 2357 Mensajes:

Escrito 28 March 2003 - 08:35 PM

estoy con katatsu, no tngo claro q kieres decir con adulto! si leo eso pienso en.... en.... SI! EN HENTAI! Q PASA? X ESO SOY UN HENTAI!!!! :D
xDDDDD
:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form

#13 TiPiCaL

TiPiCaL

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 740 Mensajes:

Escrito 28 March 2003 - 08:37 PM

pues a mi de manga adultos me encanta monster como decis por aki es realmente flipante y nausicaa tambien me encanto y weno las obras de shirow k yo las considero adultas son las mejores :D saikano el primero tomo me ha gustado muxo y no habeis nombrado blame pero a mi ese manga me encanta una genialidad ^^

#14 alesgar

alesgar

    Disabled member

  • FL Fansub
  • 2357 Mensajes:

Escrito 28 March 2003 - 08:40 PM

ostia, es verdad... el Monster! pro si me lo estoy leyendo! es genial ^_^ me parece una historia con gancho q espero ver pronto en el cine.. xq seria posible, no? dspues de todo es un thriler muy weno!
:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form

#15 Katatsu

Katatsu

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1226 Mensajes:

Escrito 28 March 2003 - 08:42 PM

En ese caso creo que la única obra "adulta" que he leido es Adolf y la encuentro realmente buena
Imagen enviada

1. Adoraras al Palo del Dolor por encima de todas las cosas y recibiras racion de El sin rechistar.


#16 Borrador

Borrador

    Sensei de la Gominola (IOF Member)

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2548 Mensajes:

Escrito 29 March 2003 - 07:43 AM

Pos io dire Black Jack.. ke si bien, no se si englobarlo en esa "fuente", realmente me agrado hasta llegar a entusiasmarme... la verda es k el tema jamas pense k daria para tanto ^__^ 100% recomendable....
Imagen enviada
/ http://www.iespana.es/Borrador1985/
El tiempo no lo arregla todo, asi ke mejor en DivX k en VHS.
Buscando: Nada... ya tengo mi tesoro... mi tesoro.. el vino a mi.. bueno, me lo compraron... pero ahora es mio.. solo mio...
Release:

#17 Maron

Maron

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 382 Mensajes:

Escrito 29 March 2003 - 04:05 PM

monster
Imagen enviada

#18 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 29 March 2003 - 04:13 PM

A mi me encanta "La Espada del Inmortal"

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#19 Icchan

Icchan

    oh.... it´s just a pokute nyoooo!

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1117 Mensajes:

Escrito 29 March 2003 - 05:11 PM

kitando Strain ke no me la he leido coincido con Kyosuke 100%.
A mi parecer Monster solo se puede considerar como obra maestra, al igual ke Nausicaa y Adolf ke me tuvieron absorbido por completo. pocas veces me he leido mangas con argumentos tan buenos. Por otra parte me encanta todo lo relacionado con la epoca feudal japonesa asi ke pa ke voy a decir ke La espada del Inmortal, Kamui y Lone Wolf & Cub (actualmente los podeis pillar en mangareactor) los considero una pasada, ademas ke el dibujo es totalmente distinto a lo ke se suele hacer ahora con lo ke te da una sensacion .... "refrescante" por decirlo de alguna manera.
Berserk tambien me la estoy comprando por el momento pero como no mejoren la edicion pasare de ella, al fin y al cabo tengo todos los volumenes bajaos de The Hawks y no esta la economia pa tirar cohetes XD
Otros ke man gustao mucho son Dragon Head y Blame (este por novedoso)
Black Jack no lo he leido pero lo ponen de puta madre, al igual ke Phoenix Y Budha.
Bueno si tuviese ke decidirme por uno creo k me kedaria con Monster en primer lugar, seguido de Adolf y Nausicaa

#20 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 29 March 2003 - 05:15 PM

Por cierto, ahora que hablas de Lone Wolf & Cub, quizás veamos pronto esta obra maestra de Kazuo Koike en castellano, de la mano de Azake, o sea que la traducción y la calidad estarían aseguradas, ;-)

#21 Icchan

Icchan

    oh.... it´s just a pokute nyoooo!

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1117 Mensajes:

Escrito 29 March 2003 - 05:23 PM

Uff pos estaria de cojones poke tengo la edicion chunga ke sacaron hace eones (al igual ke de Kamui y a espada del Inmortal) y ya ke me cortaron la mitad de las colecciones me gustaria terminar alguna XDD




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos